Preguntas frecuentes

¿La gamificación es para mi empresa?

La gamificación converge varios conceptos que empiezan a sonar en el contexto global como “playful learning” y “edutainment” y que apuntan a redefinir la manera en que se desarrolla el aprendizaje, llevándolo de la tradicional manera lectiva, a un aprendizaje mucho más participativo y poderoso, curiosamente, con base en el aprendizaje instintivo y por exploración.

El juego es un recurso que nos hace protagonistas del proceso de aprendizaje, incrementando el entendimiento y potenciando una transformación productiva para cualquier organización y negocio. Grandes empresas como Disney, Coca-Cola, Spotify, Nike, entre otros, la aplican ya desde hace años dentro de sus estrategias.

¿Por qué el juego para capacitar y desarrollar habilidades?

Porque es la forma de aprendizaje más instintiva, no solo en los seres humanos si no en los mamíferos en general, siendo el juego un pilar fundamental en nuestra sociedad.

Cuando jugamos, fluimos y desarrollamos nuestro máximo potencial. Aplicando el juego como herramienta, el conocimiento se construye de forma colaborativa, sin importar el contexto en el que nos encontremos.

Pero en nuestra empresa somos muy corporativos, ¿esto del juego no será muy infantil?

La gamificación no se trata sólo de jugar o de repartir puntos, sino de utilizar el juego como una poderosa herramienta que incentiva la participación, modela conductas y permite descubrir mensajes.

Un ejemplo corporativo de gamificación son los estudios de caso, completamente potenciados gracias a que cada colaborador tiene un personaje, con caracteristicas y datos particulares desde los que hacer un roleplaying, viendose desafiado por una historia dentro de un “juego” que debe, más que desarrollar, experimentar.

¿Cómo hacen eso de la gamificación?

A través de nuestra metodología mixta, realizamos un entendimiento profundo del contenido que debemos gamificar, e identificamos los elementos que son potenciales para ser aprovechados.

Gamificar es más que jugar y repartir puntuaciones, se desarrolla con un propósito, que nosotros sabemos muy bien cómo identificar, desarrollar y explotar.

¡Me convencieron! ¿cómo los contacto?

En nuestra sección “Contáctanos” o a través de nuestro correo gamificacion@juegatelabs.com.

No estoy del todo convencido…

Nosotros sí, agendemos una reunión y conócenos, permítenos mostrarte lo que hemos hecho y atrevete a vivir la experiencia de la gamificación.

.